vitaminas del atún

¿Qué vitaminas tiene el atún y para qué sirve?

Del pescado uno de los más consumidos específicamente es el atún. A pesar de ser un pescado graso es importante que sepas que se trata de una grasa sana porque ofrece ácidos grasos omega 3.

El atún contiene vitaminas específicamente del grupo B las principales son la B2, B3, B6, B9 y B12. Además tiene mayor contenido de esta última más que los huevos, carnes y quesos, alimentos que son fuente natural de esta vitamina.

La cantidad de vitaminas que se disuelven en agua (hidrosolubles) exceden en el atún en relación a la mayoría de pescados, aunque la cantidad es poco notable al compararla con la que incluyen diversos alimentos ricos en estos nutrientes.

El contenido de vitaminas en el atún te permite obtener grandes nutrientes energéticos. Influye en  diversos procesos con  la formación de los glóbulos rojos, el sistema nervioso entre otros.

El atún contiene vitaminas A y D:

  • La vitamina A permite el crecimiento y reparación de mucosas en la piel y en diversos tejidos del cuerpo. Te da vitalidad contra las infecciones y lo necesario para el sistema nervioso además ayuda con la adecuada visión nocturna. Influye en el crecimiento de los huesos y en la producción de enzimas en tu hígado además en las hormonas sexuales y suprarrenales.
  • La vitamina D te ayuda con la regulación de nivel de calcio en la sangre, absorbe el calcio permitiendo una mejor fijación del hueso.

¿En qué te benefician estas vitaminas? Restaura y protege tus tejidos corporales y el revestimiento dérmico. Influye en la resistencia a contraer infecciones.

El contenido en el atún de los ácidos grasos de omega 3 contribuyen a mejorar el flujo de la sangre además afectan a tus hormonas y al sistema inmunológico. Ayudando a tener un mejor estado de ánimo y así evitar sufrir de estrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *