Cuando nos decidimos a preparar un plato donde el protagonista es el atún, representado como uno de los pescados azules mas consumidos a nivel mundial, nuestra imaginación ¡vuela!
El pescado azul, con el que podrás encontrar una gran variedad de recetas para todos los gustos, con diferentes ingredientes y métodos de cocción para el disfrute de nuestro paladar.
Es importante conocer que el atún, es un pescado con excelentes propiedades, además de poseer una carne jugosa y saludable, es rico en ácidos grasos Omega-3 que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
También, es enriquecido con vitaminas, minerales y antioxidantes, pudiéndose cocinar de numerosas formas, tal es el caso de esta sabrosa receta que no dejarás perder, un plata donde se conjuga cada uno de esos elementos.
Ventresca de Atún Salteado con Manzana y Mango
Este es un plato donde se utiliza una parte del atún que es precisamente la ventresca o parte ventral del atún. Es considerada como la más gustosa y jugosa, que al estar acompañada de frutas como el mango se obtiene un plato exótico y muy sabroso, ¡rico al paladar!
Así que toma nota de los siguientes ingredientes que necesitarás:
- Cuatro porciones de ventresca de atún de 200 gramos cada una.
- Una manzana
- Un mango
- Nuez de mantequilla
- Pimienta rosa entera (en granos)
- Dos cucharadas de mostaza
- Unas gotas de zumo de limón
- Pimienta negra recién molida
- Una cucharada de miel
- Aceite de oliva y sal (al gusto)
- Hojas de rúcala
Ahora bien, en cuanto a la preparación puedes hacerlo de forma tradicional, primeramente pelando la manzana al y el mango contándolos en pequeños dados.
Luego, en una sartén fundes la mantequilla, y le agregas unos cuantos granos de pimienta rosa, más los dados de las frutas mencionadas. Salteamos esta mezcla a fuego alto durante un par de minutos y reservamos.
A la ventresca de atún le agregamos un poco de pimienta y la cocinamos en una planta o sartén bien caliente; también puedes llevarla al horno, con la condición que quede dorada por fuera y jugosa por dentro.
Colocamos el salteado de manzana y mango en un plato, y encima de éste el atún cocinado. Finalmente, mezclamos la mostaza con el aceite de oliva, las gotas de zumo de limón, la cucharada de miel, pimienta negra y sal.
Para darle mayor impresión, adorna el plato con hojas de rúcala previamente aliñadas y servimos.
¡Espero que la disfrutes, y buen provecho!