rodajas de atún

¿Cómo preparar rodajas de atún?

Para ti, que eres amante de la comida que te traslada mágicamente al sitio más relajante: el mar. Si deseas degustar un exquisito plato en cualquier lugar del mundo en la que te encuentres, el atún puede ser la opción más rápida e ideal. Sobre todo, porque el mismo tiene diversas formas de preparación, diversas formas de disfrutar su delicioso sabor.

Una de esas formas más usuales para preparar rodajas de atún es dorarlo en un sartén.

De forma inicial, lo que debes hacer es rociar un poco de aceite vegetal en el sartén, hay que esperar que el mismo caliente un poco a fuego medio casi alto, también puedes usar aceite de oliva o cualquier aceite de cocina de acuerdo a tus gustos y alcances.  Es importante que el sartén esté lo suficientemente caliente para que cumpla la función que se desea en este caso.

Luego, añade la rodaja de atún al sartén. Y debes voltearla cada 3 a 5 minutos, para que la misma se cocine de manera uniforme. Posteriormente cuando decidas servirla, puedes colocarla luego de sacarla del sartén o puedes esperar unos minutos a que logre una temperatura ambiente.

Por último, te daré un dato importantísimo para confirmar que tu rodaja de atún esta lista para ser degustada: si se puede ir desprendiendo con un tenedor y si logró tener un color rosado, está en el momento Perfecto para ser saboreado.  Pero evidentemente, tú serás el encargado de decidir el nivel de cocción que deseas darle a tu plato.

Por otro lado, otra forma de preparar la rodaja de atún, es de manera horneada, ¡que deliciosa! Si eliges esta manera de comer el atún debes llevar a cabo la siguiente preparación:

Inicialmente, debes precalentar el horno de tu cocina a unos 232°C y preparar una bandeja previamente engrasándola con un poco de aceite vegetal o de oliva, luego coloca las rodajas de atún en la bandeja y colócalas en el horno.

Una vez se encuentren en el horno, debes esperar alrededor de 4 a 6 min, (de acuerdo al espesor que tenga la rodaja de atún) para que estén listas o puedes cocinarlas un poco más de los minutos que te señalo, todo dependerá de ti. Además, no es necesario que las voltees mientras están en el horno.

Por último, solo te queda disfrutar y degustar tus rodajas de atún ya sea inmediatamente que las hayas sacado del horno o esperar a que enfríen un poco.

One thought on “¿Cómo preparar rodajas de atún?

  1. consulta cuanto sandrian 4 kilos de atun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *