Atún con Setas de Cardo

Atún con Setas de Cardo y Algo Más ¡Una Fusión de Sabores!

El atún es un pescado de un exquisito sabor y con excelentes propiedades para la salud, en especial para nosotras que estamos pensando en una dieta saludable o en conservar ese peso ideal.

¿Te habrás preguntado cómo prepararlo? Bueno, tranquila ahora te diré cómo lograrlo con esta fácil, rica  y muy sana receta.

Atún con Vegetales y Setas de Cardo

Esta receta contiene para su elaboración, unas setas u hongos de cultivo bien conocidos como setas de cardo (Pleurotus Erynaii), muy apreciadas por su gran calidad y majestuosa presencia.

Existen a nivel mundial con mayor tendencia hacia la primavera,  apareciendo de un color más claro y más oscura cuando llega el otoño en sus variedades silvestres.

Se caracteriza por ser una seta de una consistencia tierna, muy agradable al paladar con un sabor suave y algo dulce a la vez, en definitiva, es muy versátil en nuestra cocina, ya que armoniza con todo tipo de alimentos, verduras, legumbres, arroz, y por supuesto, con el pescado y los mariscos.

Es por esto que te sugiero una de las formas más sabrosas de degustarlas, como por ejemplo acompañarla con atún, que bien puedes aromatizar el plato con algo de pimienta y aceite de oliva, para darle ese toque de sabor sin restarle su naturalidad.

¿Te parece apetitoso verdad? Ahora te provocará mucho más cuando veas los ingredientes que necesitarás:

  • Una pieza de atún preferiblemente de corte grueso
  • Setas de cardo
  • Cebolla
  • Ajo
  • Zanahorias
  • Pimentón dulce
  • Tomate
  • Hojas de laurel
  • Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

En cuanto a la preparación debes primeramente, cortar en pequeños trozos las setas de cardo y saltearlas en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Cuando se encuentren bien doradas, incorpórale ajo y cebolla bien picada, así como la zanahoria previamente pelada y cortada en julianas.

Agrega el pimentón dulce en pequeños trozos y el tomate preferiblemente rallado a la mezcla anterior y cocina durante cinco minutos; añade la sal y la pimienta al gusto, así como las hojas de laurel hasta que este sofrito este bien cocinado.

También, puedes agregar un toque de vinagre de Jerez hasta dejarlo reducir, ¿un dato? Te aconsejo que reserves este sofrito, lo necesitarás después.

Por otro lado, cocina el atún en una plancha bien caliente con aceite de oliva, tratando que se dore por fuera y quede jugoso por dentro, o si prefieres puedes también llevarlo al horno.

¿Recuerdas el sofrito que te dije que guardaras?, bueno ahora puedes servirlo con este plato que acabas de preparar, con los trozos de setas y las verduras, mira que bonita queda la presentación, ¡espero que te guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *