Atún en escabeche

¡Atún en escabeche! Preferido por los comensales

El atún es un pescado muy popular con una carne muy gustosa, no tiene muchas espinas y tiene la ventaja de cocinarse en muy poco tiempo.

Por otra parte, es muy rico en proteínas de gran calidad y vitaminas principalmente la vitamina D, tan esencial para una correcta absorción de Calcio.

Por estos y demás beneficios para la salud, además de su versatilidad en la cocina, podemos elaborar  múltiples recetas tanto al natural como en aceite o en escabeche.

De modo que, en función de esta última te sugiero esta receta muy exquisita para ti y toda tu familia, ideal para estas navidades y lo mejor es que puedes conservarlo por varios días.

Atún en escabeche

A continuación estos son los ingredientes que necesitarás para su elaboración:

  • Un par de rodajas de atún fresco
  • Ajo
  • Cebolla
  • Aceite de oliva
  • Vinagre blanco
  • Sal (al gusto)
  • Tomillo
  • Hojas de laurel y romero.

Para la preparación de este tipo de pescado, sólo debes primero asegurarte que al comprar el atún debe estar bien fresco y cortarlo en pequeños trocitos.

Recuerda que debes congelarlo al menos por 24 horas a -20ºC, es lo recomendable para evitar alguna parasitosis.

Seguidamente, ya con el pescado reposado lo salamos, le agregamos ajo triturado o levemente machacado, adicionando la cebolla finamente cortada en pequeñas julianas; pasamos el atún por harina y lo llevamos a una sartén con el aceite de oliva.

Cuando este bien caliente, doramos el atún levemente por ambos lados y a fuego intenso por unos cuantos minutos, luego lo colocamos en un recipiente de barro, preferiblemente.

Mientras que éste esta reposando, en otra sartén colocamos aceite y a fuego un poco alto agregamos ajos sin pelar, cebolla en trozos y laurel hasta que la cebolla comience a dorar y en este momento, añadimos el vinagre, tomillo y romero y lo dejamos hervir.

Por último, le agregas el atún que habíamos apartado, lo que permitirá que el escabechado caliente termine de cocinar las piezas.

Lo importante de esta receta es que el atún quede bien cubierto y mantenerlo en un lugar fresco durante al menos 12 horas, así tomará el sabor y gusto deseado.

Una vez que se haya enfriado lo puedes meter en la nevera, para luego servirlo frio o a temperatura ambiente con vegetales si lo prefieres.

¡Mira, te aseguro que es un plato muy exquisito y muy apetecido por los comensales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *